TOÑO PÉREZ, SEGUNDO MIEMBRO DEL JURADO

Toño (Antonio Pérez) es fotógrafo y maestro de EGB en origen. Recaló como Profesor del Departamento de Imagen y Sonido del IEFPS Tartanga (Erandio) en 1997. Desde entonces promueve la elaboración de cortometrajes como herramienta didáctica en varios de los módulos que imparte, siendo especialmente prolífica la producción desarrollada desde el módulo Ikus-entzunezko Komunikazioa eta Soinu-adierazpena. En la actualidad imparte Planificación y Procesos de Regiduría Escénica, intentando desarrollar una fórmula de enseñanza-aprendizaje fuera del espacio-tiempo que propone el sistema reglado, lo que conduce a relaciones y actividades conjuntas con diferentes empresas y colectivos ligados al mundo cultural: Pabellón nº6, Cine Invisible KCD, ATAE, ACT-BAI, IES Ibarrekolanda, Arymux,…

También es realizador, junto con alumnado y compañer@s del IEFPS Tartanga, del documental ASBESTOS Muerte en Silencio (2006), y del documental Ametsak Dantzan (2014), proyecto desarrollado por el IES Ibarrekolanda y Muelle 3.

En la actualidad realiza el trabajo de campo y elabora el guión de un largometraje de ficción histórica, que espera llevar a la pantalla mancomunando a profesionales y exalumn@s del IEFPS Tartanga.

Toño Pérez