MIEMBROS DEL JURADO XI EDICIÓN

Este año contaremos con los actores Gemma Martínez e Iñigo Salinero (Txaflas) y con la directora bilbaína Norma Vila como miembros del jurado. Sin duda, no será una tarea fácil para ellos valorar y puntuar todos los cortometrajes presentados, que visionarán el mismo día del certamen, junto al público asistente a la proyección.

 

La polifacética Gemma Martínez es actriz de teatro, televisión, cine, publicidad,… y también directora de varios espectáculos teatrales. Hemos podido ver a esta bilbaína en innumerables producciones en el Teatro Arriaga, tanto de teatro clásico como lírico. En televisión, además de en varios programas para ETB, ha participado con El Terrat en La Gran Evasión, Buenafuente y Plan C, y ha sido protagonista de la serie Ciudad K (La 2) y la película Aupa Josu de Borja Cobeaga (ETB).

También hemos disfrutado de sus actuaciones en el cine: La Higuera de los Bastardos, Sálvate si puedesCobardes, … y multitud de cortometrajes independientes.

Gemma Martinez

 

El actor Iñigo Salinero (Txaflas) es una cara muy conocida. Trabajando en teatro, monólogos, publicidad, y también cine y televisión, hemos podido disfrutar de sus actuaciones en series tan populares como Allí Abajo o Las chicas del cable, o en el largometraje Rey Gitano, de Juanma Bajo Ulloa. También en ETB, donde aparecía en Vaya Semanita, cambio radical y donde ha llegado incluso a co-presentar el concurso Tú al Norte y yo al Sur.

 

Norma Vila comenzó su carrera cinematográfica como directora de fotografía trabajando en numerosos documentales y cortometrajes. En 2015 fundó su productora independiente y en 2016 dirigió su ópera prima, el cortometraje de género fantástico Jules D., sumando más de ochenta selecciones internacionales y más de veinte premios y reconocimientos en festivales como FilmQuest y Women in Horror en USA, Zinebi en España o Genre Celebration en China. Su segundo cortometraje, El Fin de Todas las Cosas, en plena distribución, ha sido estrenado en el Festival de Málaga de este mismo año.

Norma Vila